Tegucigalpa – La vacunación contra la COVID-19 en el municipio turístico de Ojojona, uno de los siete beneficiados por las vacunas donadas por El Salvador, entra en pausa ya que el personal de salud solo trabaja de lunes a viernes.
-El municipio no cuenta con las jeringas, las cuales deben ser proporcionadas por la Secretaría de Salud.
Así lo informó este viernes el alcalde de dicho municipio, José Armando García, quien expresó su voluntad de iniciar de inmediato con la vacunación, pero aceptó que la misma depende del personal de salud que solo labora de lunes a viernes.
“El personal de la Secretaría de Salud solo abre la clínica (centro de salud) hasta el viernes y el sábado no se atiende a nadie”, expresó el edil a periodistas.
Este horario siempre ha sido así y a veces peleamos porque vengan médicos porque en ocasiones ni médicos vienen, lamentó.
“La comunidad debería tener atención sábado y domingo, porque la enfermedad es todos los días”, recriminó el alcalde Ojojona, municipio de Francisco Morazán, que se ubica a 32 kilómetros de la capital.
Además alertó que en este municipio aún no se cuentan con las jeringas y demás insumos para iniciar el proceso de inoculación.
Señaló que corresponde a las autoridades de la Secretaría de Salud dotar de estos suministros, mismos que hoy no tiene este municipio.
Pese a la pausa en el proceso durante el fin de semana, dijo tener la esperanza que el lunes inicie el proceso de vacunación contra la COVID-19 para las personas más vulnerables de dicho municipio. (RO)