Tegucigalpa – El titular de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada manifestó que en octubre comenzará la construcción de la represa El Talón, proyecto para el que se cuenta con un presupuesto de 300 millones de dólares.
– Hay personas quieren boicotear el proyecto y lo están politizando, señaló.
– Libre cuando era oposición siempre priorizó la voz de las comunidades en este tipo de proyectos, pero hoy en el gobierno simplemente los desoyen.
Señaló que los cabildos abiertos vienen desde el 2018 reuniéndose para tratar el tema y creo que lo más importante que se dio ayer fue la instalación de una mesa sectorial de diálogo.
“Nosotros ya lanzamos el proceso de licitación, es evidente que es importante escuchar a las comunidades, ahora estamos con un proyecto que protege vidas, son 500 mil personas las afectadas por inundaciones”, recordó.
Agregó que el proyecto es de nación y hay sectores que politizan los temas para dejar en mal al gobierno.
“Tenemos que poner en una balanza un tema de nación, porque no puede ser boicoteado por cinco o seis personas que están en contra politizando el proyecto para perjudicar al gobierno”, sostuvo.
Afirmó que según la planificación del programa es que en octubre se inicie el proyecto, ya ha habido un proceso de socialización con los moradores locales.
Indicó que el costo es de 300 millones de dólares, y hay preocupación por las indemnizaciones que rondan los 100 millones de dólares. IR