En menos de 24 horas ingresan cinco niños con quemaduras a Fundaniquem

Tegucigalpa – Un total de cinco menores ingresaron por quemaduras en menos de 24 horas a la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), se informó este viernes.

El portavoz del centro hospitalario, Alfredo Ortiz dijo que en menos de 24 horas han ingresado cinco menores con quemaduras procedentes en su mayoría del Distrito Central, Francisco Morazán y Choluteca.

Indicó que la menor de 15 años presenta quemaduras de primer, segundo y tercer grado, quien ingresó procedente de un municipio de Francisco Morazán.

Posteriormente ingresó un menor de nueve años procedente de la capital también con quemaduras de segundo grado realizadas con líquido caliente.

En horas de la noche ingresó una menor de un año también procedente de Tegucigalpa, quien presentaba quemaduras tras manipular el escape de una motocicleta.

El menor fue sometido a un tratamiento quirúrgico.

El caso que ingresó de Choluteca, dijo que era el más grave de todos porque el menor de ocho años recibió una descarga eléctrica que lo mantiene en cuidados intensivos.

Sostuvo que de todos los ingresos el niño procedente de Choluteca es el que tiene la mayor gravedad en su estado de salud.

El centro asistencial se encuentra relativamente lleno con 14 ingresos. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img