Tegucigalpa – Las autoridades policiales y militares a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), ejecutan la mañana de este sábado la Operación Erizo, orientada a prevenir violencia y ataques contra edificios de los poderes del Estado.
Fuentes policiales indicaron que la operación consiste en instalar dispositivos de seguridad de prevención en la que participan antimotines y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a fin de evitar incidentes que lamentar.
En ese sentido, este sábado cuando se anuncian marchas de grupos de la oposición y del Partido Nacional, grupos de antimotines de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público se encuentran resguardando edificios públicos.
Para este sábado se ha convocado a dos manifestaciones, una por parte del partido Libertad y Refundación (Libre), a las 2:00 de la tarde y otra del Partido Nacional que se realizará en horas de la mañana.
Por esa razón, uniformados se encuentran resguardando las instalaciones de Casa Presidencial y la Corte Suprema de Justicia, localizadas en el bulevar Kuwait, el Congreso Nacional en el centro de la capital, el aeropuerto internacional Toncontín y la propia casa del presidente Juan Orlando Hernández, entre otras infraestructuras.
Muy temprano esta mañana, las autoridades ya habían bloqueado el paso en el bulevar Suyapa a la altura del bloque Materno Infantil del Hospital Escuela, en el que se accede al Estadio Nacional y al centro de la capital donde su localiza el Congreso Nacional y la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El fuerte dispositivo de seguridad se realiza también en el marco de la visita este sábado de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien es acompañada por un nutrido grupo de congresistas de ese país.