Tegucigalpa – Un juez en audiencia de declaración de imputado dictó medidas distintas a la detención judicial a un conductor que arrolló a un supuesto asaltante.
El imputado responde al nombre de José Fernando Gómez Ruíz, acusado por el delito de homicidio en perjuicio de José Napoleón Reyes Mendoza.
Se informó que el imputado se presentó a la audiencia y su defensa acreditó arraigo suficiente para no ir a una prisión.
El hecho ocurrió el 13 de junio alrededor del mediodía en la colonia 15 de septiembre en la capital hondureña.
La audiencia inicial fue programada para el martes 27 de junio a partir de las 8:30 de la mañana.
Las diligencias investigativas indican que a eso de las 11:00 de la mañana, José Napoleón Reyes Mendoza se conducía a bordo de una motocicleta color negro y sin placa, luego se estacionó en una calle de dicha colonia.
En esos momentos, caminaba el ahora imputado, quien se dirigía a su vehículo color blanco, tipo turismo, marca BMW, que tenía estacionado delante del automotor de dos ruedas.
Posteriormente, el conductor fue interceptado por el ahora fallecido; quien lo asalta y lo despoja de su aparato telefónico marca Iphone; después del atraco, Reyes Mendoza se dirige a su motocicleta, pero fue en ese momento que el imputado en retroceso aceleró el vehículo y lo embistió. AG