Tegucigalpa – Una mujer que fue detenida este martes por la Policía Internacional (Interpol), como sospechosa de la muerte de una madre y su bebé de 27 días de nacida en Choloma, Cortés, fue dejada en libertad tras una declaración ante los investigadores del caso.
Así lo informó el abogado Nahín Paz Serrano, quien agregó que su clienta no tiene relación con los hechos que le imputan y que sobre ella había una Alerta Azul por parte de Interpol, pero ya declaró y quedó con libertad provisional.
Se trata de Erika Jazmín Manzanares Moreira, una licenciada en Administración de Empresas, que fue detenida cuando pretendía abandonar el país desde la terminal aérea de San Pedro Sula.
“Nos pusimos a las órdenes de la justicia e incluso hasta entregamos el celular y la computadora como muestra de su inocencia”, relató el representante legal.
Lamentó que la figura de Erika Jazmín Manzanares Moreira se haya satanizado a través de la expareja de ella, pero de momento las cosas se aclararon y quedó con libertad provisional.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, contra Manzanares Moreira existe una investigación tras la muerte de Iris Zeledón y su hija de 27 días de nacida.
Las diligencias arrojan que ella sería la autora material del doble crimen. El hecho violento ocurrió la tarde del sábado 24 de junio en la residencial Villa Valencia de Choloma. JS