spot_imgspot_img

En libertad Kevin Solórzano

Tegucigalpa – El ciudadano Kevin Solórzano recobró su libertad tras permanecer recluido por más de seis años en un centro penitenciario, confirmó la vocera del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar.

Solórzano estaba privado de su libertad en la Penitenciaría Nacional, ubicado en el valle de Támara, periferia de la capital hondureña.

“Hace unos minutos acaba de recuperar su libertas Kevin Joshua Solórzano, luego que la dirección del centro penitenciario de Támara recibiera la notificación de alta de imposición de medidas”, dijo Aguilar.

La relacionadora pública del INP comentó que Kevin Solórzano fue acompañado por sus apoderados legales.

En las redes sociales, circulan las primeras imágenes de Kevin Solórzano en libertad y el reencuentro con sus familiares.

Más temprano, el Tribunal de Sentencia en audiencia de revisión de medidas otorgó el cambio de medidas a Kevin Solórzano y que se defienda en libertad durante la repetición de su juicio oral y público desde el 8 hasta el 26 de noviembre.

El ciudadano estará bajo el cuidado y vigilancia de sus apoderados legales, firmará el libro de actas mensualmente y tiene la prohibición de salida del país.

Kevin Solórzano fue declarado culpable y condenado a 33 años de prisión por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y la abogada María Auxiliadora Sierra, respectivamente.

El hecho ocurrió en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, en la periferia de la capital hondureña.

La Sala de lo Penal absolvió por mayoría de votos a Kevin Solórzano de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato el 8 de octubre de 2020, por lo tanto, la decisión de que quede en libertad pasa al pleno de magistrados.

El 7 de abril, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordenó la repetición del juicio oral y público tras un recurso de casación interpuesto por su defensa. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img