spot_imgspot_img

Ordenan que Kevin Solórzano se defienda en libertad mientras se repite juicio

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia Nacional ordenó que Kevin Solórzano se defienda en libertad mientras se repite el juicio por el que se le acusa de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio de exfiscal Edwin Eguigure.

– Se prevé recobrará su libertad hasta este viernes.

En la audiencia de revisión de medidas, el Tribunal de Sentencia ordenó medidas cautelares como que Kevin Solórzano se presente una vez al mes a firmar el acta de registro.

Además, el ciudadano quedará bajo el cuidado y vigilancia de sus apoderados legales, quienes deberán presentar un informe cada mes y la prohibición de salir del territorio hondureño.

Asimismo, el Tribunal de Sentencia programó del 8 al 26 de noviembre la repetición del juicio oral y público para Solórzano.

«Voy a poder abrazar a mi hijo»

La madre de Kevin Solórzano, Betty Hernández, manifestó que podrá abrazar a su hijo y pasará este domingo el mejor día de la Madre durante los últimos años.

“Voy a poder abrazar a mi hijo, me devolverá la vida y la alegría”, declaró la madre de Kevin Solórzano en el canal HCH.

Creo que este es el regalo más grande que Dios me ha podido dar, dijo Betty Hernández sobre la liberación de su hijo.

Relató que tuvo momentos difíciles, de desesperación, de angustia y de ansiedad durante el proceso penal contra Kevin Solórzano, en los últimos seis años.

La madre de Kevin Solórzano agradeció a los apoderados legales de su hijo por acompañarla en este tiempo, de brindarle palabras de apoyo y de estar para su progenitor.

Antecedentes

Kevin Solórzano fue condenado a 33 años de prisión el 28 de septiembre de 2017, por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y la abogada María Auxiliadora Sierra, respectivamente.

El hecho ocurrió en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, en la periferia de la capital hondureña.

La Sala de lo Penal absolvió por mayoría de votos a Kevin Solórzano de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato el 8 de octubre de 2020, por lo tanto, la decisión de que quede en libertad pasa al pleno de magistrados.

El 7 de abril, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordenó la repetición del juicio oral y público tras un recurso de casación interpuesto por su defensa. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,151SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img