Sala Penal absuelve a Kevin Solórzano, decisión irá al pleno de la CSJ

Tegucigalpa – La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por mayoría de votos absolvió de responsabilidad penal a Kevin Solórzano del asesinato del exfiscal Edwin Eguigurre.

El director de la Unidad de Comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, explicó que por no exisitir unanimidad de votos en la Sala de lo Penal, el expediente será conocido por el pleno de magistrados de la CSJ.

Señaló que esta decisión está estipulada en el artículo 316 de la Constitución de la República.

El Poder Judicial emitió un comunicado en el que indica que Kevin Solórzano queda absuelto de los delitos de asesinato del exfiscal Eguigurre y tentativa de asesinato de la abogada María Auxiliadora Sierra.

Solórzano había sido condenado a 33 años de prisión por el Tribunal de Sentencia el 28 de septiembre de 2017.

El comunicado cita que la defensa de Solórzano interpuso seis recursos de casación, tres por quebrantamiento de precepto constitucional y tres por quebrantamiento de forma.

El Tribunal de Casación señaló la existencia de argumentaciones judiciales contrarias a los principios y reglas, establece el comunicado.

Por los tres recursos por quebrantamiento de precepto constitucional, la Sala de lo Penal solo declaró con lugar el primero por una violación del estado de inocencia.

Igualmente, la Sala de lo Penal declaró con lugar los tres recursos por quebrantamiento de forma relacionados en la inobservancia de las reglas procesales para la celebración del juicio, exclusión de prueba de valor decisivo en la sentencia y denuncia de valoración de prueba impropia por inobservancia de las reglas de la sana crítica.

Kevin Solórzano continuará detenido hasta esperar el fallo del pleno de magistrados de la CSJ. (ag)

Lo + Nuevo

22,579FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte