spot_img

En libertad esposa de ministro de Finanzas detenida con más de un millón de lempiras

Tegucigalpa – Las autoridades del Ministerio Publico, informaron este miércoles que la esposa del ministro de Finanzas, Dinora Aranburry de Guillén, recibió un auto de libertad luego de ser detenida en posesión de más de un millón de lempiras.
 

El portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte, confirmó a Proceso Digital que el caso está siendo manejado mediante la sede administrativa, por lo que Aranburry recibió auto de libertad.

Sin embargo, destacó que durante las próximas horas, la investigación continuará abierta y aplicada a las pruebas obtenidas del caso.

Las acciones de la Fiscalía se basarían en la Ley de Lavado de Activos que prohíbe la portación de dinero en efectivo por más de 10 mil dólares (196 mil lempiras), así como un supuesto soborno que la requerida habría ofrecido a los policías que realizaban el operativo en la posta El Durazno el pasado martes.

Se conoció que alrededor de las 2:00 de la madrugada, la esposa del titular de Finanzas, Héctor Guillén, fue remitida desde la Policía de Fronteras hasta las instalaciones del Ministerio Publico.

No obstante, horas más tarde salió con auto de libertad, reiteró el vocero de la Fiscalía.

La tarde del martes, el agente de policía, Jairo López López, requirió a la esposa del ministro de Finanzas cuando circulaba en un vehículos Ford F150, color negro, placas PDB-2714, con un millón 125 mil lempiras en el interior de una almohada a bordo del automotor.

Hasta el momento tanto el vehículo como el dinero se encuentran decomisados, según Duarte.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img