Tegucigalpa- Un joven de 23 años intentó introducir droga en bolsas de snacks conocidos popularmente como churros en el centro penal de Ocotepeque, occidente de Honduras, informó este jueves el Instituto Nacional Penitenciario (INP).
-En lo que va del año, 15 personas han sido detenidas por intentar introducir droga a los diferentes centros penitenciarios del país.
Según las autoridades, el joven Brayan Alexis Hernández Chacón de 23 años, se convirtió ahora en un privado de libertad más en el centro penitenciario de Ocotepeque.
Según los informes, a las 10:30 de la mañana, el joven se presentó al establecimiento para dejar en el lugar unos utensilios de limpieza que le llevaba a un pariente, recluido por primera vez, por lo que las autoridades del centro autorizaron que dejara los artículos para luego entregarlos al privado de libertad.
Al revisar las pertenencias, los agentes encontraron tres bolsas de churros por lo que le pidieron al joven que las abriera, “solo son churros”, dijo el muchacho. “Ábralos por favor o no podemos aceptarlos ya que tenemos que revisar todo”, le respondió el agente, y al abrirlos entre los bocadillos encontraron dos envoltorios de plástico conteniendo marihuana y una conteniendo 25 piedras de crack.
El joven fue detenido y puesto a las órdenes del juzgado de letras seccional de Ocotepeque, posteriormente fue ingresado al establecimiento penitenciario como un privado de libertad más, acusado por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la seguridad y la salud del Estado de Honduras.