Tegucigalpa – Varias cajas conteniendo ayuda alimenticia donada por El Salvador se humedecieron en una bodega del estadio Rubén Deras en la ciudad de Choloma, Cortés, se informó esta tarde.
Alexander Mejía, del Comité de Emergencia Municipal (Codem), dijo que apenas 10 cajas se mojaron, pero que el producto permanece en buen estado.
Calificó de “irresponsables” a los que sin acudir a la fuente suben informaciones descontextualizadas con el afán de perjudicar la labor de los cuerpos de socorro.
“El producto que está aquí permanece en cajas, por supuesto es la donación de los hermanos de El Salvador, es así que algunas cajas se mojaron, pero el producto está intacto, sin embargo nosotros estamos monitoreando y haciendo la entrega a los diferentes albergues de la ciudad”, relató.
Mejía apuntó que aguardan para que pase el fenómeno tropical Iota para proceder a entregar las ayudas que donó el gobierno de El Salvador.
Puntualizó que “personas irresponsables se tomaron el costo de subir las fotografías y decir que la comida se estaba perdiendo. Las dos mil raciones están en bolsas y sobre tarimas que nos facilitó el Programa Mundial de Alimentos (PMA)”.
El funcionario del Codem remarcó que “las 10 cajitas que se dañaron las pusimos en bolsas y las retiramos del cartón en que venían”.
Concluyó que “el alimento no se ha dañado y estamos esperando un furgón para trasladar las raciones hacia albergues de personas afectadas por las inundaciones”.
Mediante redes sociales se difundieron imágenes en la que se aprecia las cajas de alimentos dañadas, así como papel higiénico y otro tipo de víveres afectado por filtraciones de agua.
JS