Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informó este jueves que la construcción del mercado San Isidro en Comayagüela avanza en 35 %.
El 18 de febrero de 2012, un voraz incendio afectó gravemente el mercado San Isidro de Comayagüela junto con otros mercados cercanos como Colón, Álvarez, Galindo y Las Américas.
El siniestro comenzó a las 5:00 de la mañana, desencadenado por la explosión de un tanque de gas, y se propagó rápidamente debido a las estructuras de madera y las conexiones eléctricas precarias de la zona.
Más de 2 mil comerciantes resultaron damnificados, y las pérdidas económicas fueron millonarias, afectando negocios de ropa, calzado, abarrotes y otros productos.
Hoy, 13 años después de este trágico evento las autoridades informaron que la reconstrucción avanza en un 35 %, mientras los vendedores siguen exigiendo un lugar digno para ofrecer sus productos.
Las nuevas instalaciones ya muestran un avance de más de un 35 %, con una inversión superior a los 120 millones de lempiras, la cual es ejecutada por la municipalidad del Distrito Central, indicó la alcaldía capitalina a través de sus redes sociales. (RO)