spot_img

En 2024, la ENEE tuvo uno de sus mejores años financieros, celebra Erick Tejada

Tegucigalpa – El gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, defendió este martes que la estatal tuvo en 2024 uno de sus mejores años financieros.

“Hubo una reducción de pérdidas de 2.72 % con un impacto en caja de mil 500 millones de lempiras”, dijo a periodistas.

Reveló que la deuda flotante de la estatal eléctrica con los generadores de energía cerró en 2024 con 10 mil 600 millones de lempiras.

Agregó que entre noviembre y diciembre, el Estado de Honduras pagó a los generadores de energía 11 mil 900 millones de lempiras.

Tejada detalló que en la actualidad se está ejecutando más 20 mil millones de lempiras en 16 proyectos de generación, 23 en transmisión y 12 en distribución.

Destacó la reducción del déficit operativo de la ENEE mediante ahorros de dos mil 600 millones de lempiras.

“Fue uno de los mejores años para la empresa, la dejaron en calamidad pública y falta mucho por hacer, pero se está en la ruta correcta”, resaltó Tejada.

El también ministro de Energía contempló que en febrero se vuelva a pagar a los generadores de la energía para seguir reduciendo la deuda con este sector.

Confirmó que la ENEE tiene que destinar durante el año seis millones de lempiras para pagar las distintas deudas que posee.

Tejada indicó que para pagar las deudas se hace a través de la colocación de bonos de mil millones de lempiras en la banca local, y el resto sale del incremento en el recaudo cubriéndose con los ahorros operativos. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img