Tegucigalpa- En Honduras se están registrando hasta cuatro cortes de energía al día y eso es sumamente perjudicial para las empresas, dijo el gerente de Política Económica del Cohep, Santiago Herrera.
La sequía y las altas temperaturas que están inaguantables afectan directamente la generación de energía en Honduras, consideró.
“En Honduras se están teniendo hasta cuatro cortes de luz diario y eso es terriblemente problemático para las empresas, se paran, se arruina el producto, se arruina la materia prima, se arruinan los enfriadores es una complicación lo que puede generar esta potencialmente crisis energética que estamos enfrentando por la sequía luego las temperaturas son invivibles”, destacó.
Herrera, añadió que hay déficit de energía porque la producción de energía hidroeléctrica apenas alcanza el 20 % del 38 % que es la capacidad instalada.
En ese sentido se solicitó tomar las medidas del caso, porque los cortes de energía, merman la competitividad y afecta mucho al sector industrial y comercial dejando pérdidas millonarias.LB