Tegucigalpa – Casi medio centenar de empleados recibieron sus despidos en las últimas horas en la Secretaría de Derechos Humanos, pero previo a ello fueron objeto de malos tratos por parte de las máximas autoridades de la institución.
– Entre los despidos hay 14 personas que laboraban en el Mecanismo de Protección.
Así lo denunció un grupo de personas que fuerondespedidas y que se comunicaron con los medios de comunicación para exponer la realidad que se vive al interior de la secretaría rectora de los derechos humanos en Honduras.
Una de las afectadas dijo que los despidos de este día no están justificados porque en la nota que les entregaron atribuyen los mismos a “irregularidades” en el desempeño de los cargos.
“Esto es persecución política por parte del gobierno de la solidaridad, el gobierno del amor, la capital de la paz, el gobierno de la reconciliación, acaba de dejar casi 50 familias sin comer”, manifestó.
Denunció que les secuestraron sus documentos, los contratos y acuerdos en el departamento de Recursos Humanos y responsabilizó a Karina Smith por esos atropellos.
Apuntó que la propia ministra de DDHH, Natalie Roque, les llama delincuentes, narcotraficantes y estructura criminal.
“Mirtha (Gutiérrez) diciendo que ya desmantelaron la estructura criminal, ¿qué es eso? no es posible si aquí trabaja gente de la tercera edad”, declaró.
Otro grupo de empleados despedidos, que se apostó frente a las instalaciones de la institución, lamentó que la nueva administración de la Secretaría de DDHH, ni siquiera les entregó los finiquitos y la ministra Roque los señala de dar información en la muerte de Berta Cáceres. JS