Tegucigalpa- Los empleados de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) paralizaron las funciones de la institución y tomaron sus instalaciones en Tegucigalpa, exigiendo el pago de salarios atrasados, que aseguran les deben desde hace cuatro a cinco meses.
Los manifestantes expresan su desesperación, afirmando que ya no pueden pasar un día más en esta situación, pues han agotado todos sus ahorros y ni en las pulperías les permiten un crédito. “Seguiremos al pie de la bandera hasta que nos depositen”, advirtieron.
Ante la presión, el ministro de SERNA, Lucky Medina, respondió a través de sus redes sociales, explicando que entre los manifestantes se encuentran trabajadores con órdenes de reintegro judicial desde 2016 y otros con nuevos acuerdos.
Medina señaló que un 59% de estos empleados cuenta con aumentos salariales como parte de sus derechos adquiridos y aseguró que el proceso de nombramiento fue aprobado por la Administración Nacional de Servicio Civil. Además, indicó que la Secretaría de Finanzas (SEFINHN) está en proceso de validar las planillas.
“Estamos del lado de su lucha, que es justa”, expresó Medina, comprometiéndose a que el salario será acreditado en un plazo menor a 48 horas. Mientras tanto, los trabajadores mantienen la toma, insistiendo en que no dejarán las instalaciones hasta recibir el pago. LB