spot_img

Embajada de EEUU anuncia servicios de atención para sus ciudadanos residentes en Honduras

Tegucigalpa – La embajada de Estados Unidos anunció este lunes que realizará una brigada de servicios de atención para sus conciudadanos que residen en el sur de Honduras.

– Será una brigada de servicios consulares para ciudadanos norteamericanos. Mismas que tendrán cita en Choluteca, Gracias Lempira, Copan Ruinas y Santa Bárbara.

Para tal fin la vicecónsul de la Sección de Servicios para Ciudadanos Estadounidenses, Jennifer Marsh, visitará cuatro ciudades para proporcionar servicios que van desde el registro de menores 18 años que tienen su partida de nacimiento, hasta la atención a todos los ciudadanos estadounidenses que viven en la zona sur de Honduras.

El jueves 12 de julio a las 10:30 de la mañana en la Abundant Life Christian School (Escuela Cristiana Vida Abundante), comienza la gira de la comitiva estadounidense.

Dicho centro educativo se ubica en la colonia La Primavera, Carretera Panamericana, salida a San Marcos de Colón, donde se proporcionarán los siguientes servicios:

Pasaporte de Menor $115 o L. 2,760.00

Pasaporte de Adulto $110 o L. 2,640.00

Primer Pasaporte de Adulto $145 o L. 3,480.00

Servicio Notarial $50 o L. 1,200.00

(Todo pago debe ser en efectivo y con monto exacto), además los interesados deben llevar fotocopia de pasaporte, partidas de nacimiento e identidades de ambos padres con los originales.

En el caso de los solicitantes de pasaportes, éstos deben visitar previamente la página web www.hn.usembassy.gov/es/ para encontrar los formularios e instrucciones.

En tanto, si están interesados en solicitar un Reporte Consular de Nacimiento, deben enviar un correo electrónico a tggcrba@state.gov para programar una cita.

Para recibir su pasaporte una vez esté listo, debe pagar el servicio de envío: Favor pagar de antemano el servicio de envío de UPS L. 392, depositando en Banco Atlántida a la cuenta 1100171956 (Soluciones Logísticas S.A.) y deberán llevar el recibo de pago consigo.

Sesiones de servicios consulares a ciudadanos estadounidenses en Choluteca, Gracias Lempira, Copan Ruinas y Santa Bárbara.

Jueves 12 de julio – Choluteca

10:30 a.m. Servicios consulares Abundant Life Christian School “Escuela Crisitana Vida Abundante” colonia La Primavera, Carretera Panamericana, salida a San Marcos de Colon.

Miércoles 18 de julio – Gracias, Lempiras

2:00 p.m.- Servicios consulares Abundant Life Christian School “Escuela Crisitana Vida Abundante in Gracias Lempira

Comunidad Villa Verde, carretera hacia Parque Nacional Celaque

Jueves 19 de julio – Copan Ruinas

2:00 p.m. – Servicios consulares en Hotel Marina Copan en uno de los salones del hotel

Viernes 20 de julio – Santa Bárbara

11:00 a.m. Servicios consulares en Hotel Plaza Venecia, Santa Bárbara

Avenida La Independencia dos cuadras a la derecha de Banrural

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img