spot_img

Elvin Santos proclama unidad y anuncia “alcatraz” para los que “sobornan y se dejan sobornar”

Tegucigalpa.-El presidenciable liberal, Elvin Ernesto Santos, proclamó la unidad del Partido Liberal y anunció que construirá una cárcel especial en una isla de Honduras para meter allí a los delincuentes de cuello blanco, especialmente a los que “sobornan y se dejan sobornar, los que trafican con influencias y los que contratan empresas de maletín”.
 

Santos Ordoñez fue proclamado el sábado candidato oficial del gobernante Partido Liberal en la Convención ordinaria de ese instituto político bautizada con el nombre del extinto dirigente “Max Gil Santos”, tío del aspirante.

En este mismo evento político los convencionales eligieron a Roberto Micheletti, nuevo presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Al momento de la juramentación del nuevo cuerpo directivo del CCEPL, Micheletti y compañía fueron abucheados y algunos de los presentes lanzaron bolsas de agua y le gritaban fuera al unísono.

En este momento cuando los anímos estaban caldeados fue importante la participación del veterano dirigente, Rafael Pineda Ponce, quien invitó a sus correligionarios a «la prudencia, comprensión, tolerancia y la unidad».

Después de ese impase, el presidenciable liberal y su esposa Becky ingresaron al auditorio bajo la ovación de los presentes, lo que permitió que los protestantes se calmaran.

En su discurso, Santos dijo que el triunfo en las próximas elecciones será difícil como todos, pero la unidad será factor determinante para derrotar a la oposición nacionalista y a su candidato Porfirio Lobo Sosa.

Señaló que Honduras necesita unidad, paz, armonía y seguridad. “Estamos cansados basta de la violencia y el conflicto”.

Cabe resaltar que el candidato liberal en ningún momento hizo mención del presidente Manuel Zelaya ni de su gobierno, con quien mantuvo en los últimos días un abierto enfrentamiento.

“La línea del partido liberal es esa y vamos por la unidad y el triunfo eso es lo que todos queremos, no nos vayan a tratar de desviar del camino”, dijo Santos en una parte de su alocución.

Santos aprovechó también para criticar a su principal opositor político, Porfirio Lobo Sosa a quien le dijo que “ya le ganamos una vez y unidos los liberales lo volveremos a derrotar”.

En otra parte de su discurso, el candidato liberal prometió unidades elites contra el secuestro y el crimen organizado y aseguró que apoyará y fortalecerá las tareas de inteligencia del ejército y la policía.

“Daremos la lucha contra la delincuencia y construiremos las dos cárceles para poner tras las rejas a los delincuentes”, apuntó.

Señaló que se edificará una cárcel en un territorio aislado de la civilización para que los internos no puedan seguir dirigiendo sus organizaciones delictivas y para que desde la prisión no puedan manejar la criminalidad.

“El alcatraz hondureño viene en una isla que hoy no voy a divulgar el nombre, pero que ya tengo los planos en donde van ser resguardados todos los delincuentes, principalmente habrá una sección especial para los delincuentes más dañinos de todos: los de cuello blanco”, señaló.

Añadió que ahí serán puestos los que sobornan y que se dejan sobornar, los que trafican influencias, los que amañan las licitaciones, las compañías de maletín, los que dan y obtienen cartas de libertad.

“Oigan bien, ya tenemos esos planos y ahí en esa cárcel muy pronto habrá justicia verdadera y ahí los estaré esperando aquellos que están saqueando este país y lo han saqueado y que son una vergüenza para Honduras”, enfatizó.

Elvin Santos llamó a todos sus seguidores a trabajar por la unidad y pidió estar conscientes que el triunfo no se los dará el gobierno.

«Estamos liderando un cambio, sabiendo que el triunfo no nos lo dará el gobierno, sabemos que la victoria será el fruto de la lucha tenaz, del trabajo arduo, de la unidad granítica de cada uno de nosotros».

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img