spot_img

“El único que no quiere elecciones es Libre”: Arístides Mejía

Tegucigalpa- El dirigente del Partido Liberal (PL) y magistrado del fenecido Tribunal Supremo Electoral, Arístides Mejía, aseguró que el partido Libertad y Refundación (Libre) no quiere que se realicen elecciones generales transparentes en Honduras el próximo 30 de noviembre porque sabe que perderá las mismas.

Mejía señaló que ese instituto político, en el poder, ha sufrido de un «desgaste» y que el precio que está pagando es elevado.

«Lo que ha pasado es que Libre ha tenido un desgaste, porque todo el mundo sabe en Honduras que, el que no quiere elecciones es Libre, y eso tiene un precio, y el precio que está pagando es elevado», manifestó Mejía.

Sostuvo que la discusión de casi un mes ha paralizado el Consejo Nacional Electoral (CNE), se centra en si las actas que presenten errores pueden ser revisadas por humanos. 

En ese contexto, Mejía aseguró que lo que alega el consejero Marlon Ochoa, representante de Libre, sobre que cualquier tipo de intervención humana abriría la puerta al fraude, es incorrecto.

“La revisión humana que aplica a casos excepcionales donde el sistema detecte inconsistencias automáticas, aprobado por mayoría en sesión del pleno del CNE el pasado 15 de junio- busca impedir la acumulación de actas no serán contabilizadas por errores que pueden ser corregidos”, detalló.

A juicio de Mejía Libre no quiere elecciones y seguirá colocando escenarios distintos para que las mismas no se realicen conforme a ley. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img