Bruselas – El rey Alberto II de los belgas ha vuelto a ser operado de un cáncer de piel, informan los medios locales, que agregan que se trata de al menos la sexta intervención de esta dolencia a la que se somete desde 2011.
Alberto II, que celebró su 91 cumpleaños el 6 de junio y abdicó en favor de su hijo Felipe en junio de 2013, ha pasado de nuevo por el quirófano, según adelantaron medios como Sudinfo y HLN y ha confirmado el Palacio Real
El rey emérito recibió puntos de sutura en la cara, entre el labio superior y la nariz pero se desconoce la fecha de la intervención, informa por su parte Le Soir, que agrega que se trató de una operación preventiva.
Detalla que la cicatriz del rey fue visible durante la recepción en la Embajada de Italia en Bruselas a finales de junio, y que ésta era la primera vez en cinco meses que participaba en un acto público.
En noviembre de 2011, Alberto II fue sometido a una primera intervención quirúrgica para extirparle un pequeño tumor en la nariz.
Una segunda intervención tuvo lugar en julio de 2014, debido a una nueva lesión localizada en la zona del cuero cabelludo.
Se trataba de un epitelioma basocelular, un tumor cutáneo que sólo en muy raras ocasiones deriva en metástasis y suele darse en personas mayores de 40 años. EFE