Nueva Delhi – Las leyendas del Real Madrid salieron victoriosas del primer clásico disputado en la India al derrotar a las del Barcelona por 2-0, en un encuentro marcado por la ilusión en las gradas de la ciudad india de Bombay, donde los aficionados por fin pudieron ver en vivo a sus jugadores más añorados.
Luis Figo, Carles Puyol, Xavi Hernández, Rivaldo o Fernando Morientes fueron algunas de las atracciones principales de este encuentro de veteranos repleto de talento, que quedará grabado para siempre en la memoria de los seguidores indios.
Los gritos de «Hala Madrid» y «Barça, Barça», de miles de aficionados con camisetas blancas y azulgranas fueron la norma durante los 80 minutos -dos tiempos de 40 cada uno- del encuentro.
Sin embargo, el estadio DY Patil de Bombay, con capacidad para 45.000 espectadores, presentó muchos asientos vacíos, en parte debido al elevado precio de las entradas, que no bajaban de los 70 dólares.
El partido comenzó espeso, quizás a causa del habitual bochorno de Bombay, con temperaturas superiores a 30 grados a la hora del pitido inicial, que obligaron a pactar una pausa de hidratación en las mitades del primer y del segundo tiempo.
Fue el Real Madrid el que se acomodó antes al ritmo del encuentro y logró abrir el marcador en el minuto 15 tras una fantástica combinación entre Michael Owen, Figo y Morientes que acabó finalizando el delantero español con un trallazo desde la frontal inalcanzable para el portero.
Al tanto le siguió un paso adelante del Barcelona, que comenzó a fluir al ritmo marcado por Xavi y encontró en Rivaldo las mejores ocasiones, mientras que Puyol no dudaba en ir al suelo cada vez que necesitaba cortar un avance madridista, haciendo muestra de su garra inolvidable.
Las tornas se intercambiaron en el segundo tiempo, cuando el Barcelona encontró una rápida ocasión a través de un centro-chut de Gaizka Mendieta, al que no llegó por poco Javier Saviola, y que detuvo con dificultades el portero madridista Kiko Casilla.
Pero el Real Madrid anotó el 2-0 definitivo en el minuto 69, después de una buena jugada individual de David Barral, quien se marchó en carrera de Puyol y Frank de Boer, antes de regatear al veterano portero culé Jesús Angoy, de 58 años.
Pitado el final del encuentro, los abrazos entre jugadores rivales y los fuegos artificiales volvieron a recordar el carácter festivo del partido.
Este resultado iguala el balance en los clásicos de leyendas disputados en los últimos seis meses. Ambos conjuntos se han impuesto en dos de los cuatro encuentros jugados en ese periodo.
El próximo capítulo de este maratón de clásicos se escribirá el próximo 13 de abril en Toluca, México.
Se espera que a esa cita acudan varios de los jugadores que estuvieron presentes este domingo en la India, como Puyol, Rivaldo, o Figo.
En él también participará uno de los ídolos de la afición local, el mexicano con pasado azulgrana Rafael Márquez. JS