Tegucigalpa – La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, destacó que en una época donde Honduras se encamina hacia el proceso electoral general, el pueblo necesita escuchar de los aspirantes a cargos de elección popular, propuestas que impulsen a los emprendedores nacionales.
“Yo creo que el pueblo hondureño quiere escuchar las propuestas en base a que le den oportunidades a los pequeños y a los medianos emprendedores, a invertir, formar sus empresas, a que ya no estemos emigrando”, expresó.
La dirigente de la cúpula empresarial hizo referencia a que muchos jóvenes deciden irse hacia otros países en busca de oportunidades laborales.
Según el boletín laboral de abril del Cohep, 2.3 millones de personas tienen problemas de empleo, ya sea por desempleo abierto, subempleo o informalidad.
Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) estima que la tasa real de desempleo alcanzó el 7.2% en diciembre de 2024, y lo más preocupante: la mayoría de desempleados pasan más de seis meses sin encontrar trabajo. VC