spot_img

El Papa recuerda las dificultades y el drama que viven los inmigrantes

Roma.- El papa Benedicto XVI quiso recordar hoy durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro «la penosa, difícil y a veces incluso dramática» situación en la que se encuentran los inmigrantes en Occidente.
 

«La vida de algunos inmigrantes es, gracias a Dios, tranquila y bien integrada, pero otras veces, por desgracia, es penosa, difícil y a veces incluso dramática», afirmó el Papa tras recordar que hoy la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado.

Benedicto XVI instó a los fieles católicos a, «desde donde viven o trabajan, seguir los principios del Evangelio, sobre todo ante aquellos hermanos y hermanas que han llegado desde otros países».

Para, añadió, hacer que el «fenómeno de la inmigración se entienda como una ocasión de encuentro entre civilizaciones».

Por otra parte, al dirigirse a los representantes de las comunidades de inmigrantes católicos en Roma, les aseguró que en la Iglesia católica no son «extranjeros ni huéspedes», y les invitó a «integrarse en la comunidad eclesial y civil con la riqueza de su fe y sus tradiciones».

Además, el Papa Benedicto XVI mostró hoy su cercanía a los marineros y pescadores, y denunció que, «a las ya conocidas dificultades, se añaden las restricciones que sufren para acoger en sus embarcaciones a los capellanes», así como recordó «los riesgos de la piratería y el daño que causa la pesca ilegal».

Expresó además su deseo de que «la generosidad» que demuestran los pescadores y marineros cuando realizan actividades de rescate en el mar «sea recompensada con mayor consideración».

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img