Tegucigalpa – El viceministro de Salud, Nery Cerrato, garantizó que el fin de semana continuará la jornada de inoculación en los siete municipios que recibieron las vacunas donadas por el gobierno de El Salvador.
Respecto a la polémica en el municipio de Ojojona que no inició la vacunación de personas por falta de jeringas y que los empleados sanitarios no laboran los fines de semanas, Cerrato respondió que la Secretaría de Salud ordenó a la regional de Francisco Morazán que abastezca de jeringas y de personal para inocular a los adultos mayores y población vulnerable de los siete municipios.
“De esa manera, Ojojona, Cedros, Santa María del Real, Manto, Arada, San José de Colinas y San Marcos de Coquín puedan iniciar su vacunación hasta completar las dosis disponibles”, comentó.
Asimismo, solicitó a los alcaldes de los siete municipios que sufragan con los gastos del personal de la Secretaría de Salud que laborará el fin de semana para no interrumpir la jornada de vacunación.
“Pedirles a los alcaldes que puedan sufragar los gastos que corresponden al personal de la Secretaría de Salud de la caja chica o dl fondo rotatorio que se maneja en las municipalidades”, especificó.