El domingo retorna a Honduras la misión de expertos de la ONU para seguir proceso de instalación de la CICIH

Tegucigalpa – El domingo 13 de agosto retorna a Honduras el equipo de la misión de expertos que envía la secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para explorar la instalación de una Comisión Internacional Anticorrupción (CICIH).

– La CICIH es una de las principales ofertas de campaña del actual gobierno.

Así lo informó este miércoles el canciller Eduardo Enrique Reina, quien indicó que la misión de expertos estará en territorio del domingo 13 al sábado 19 de agosto.

Reina señaló que con el retorno se continúa el proceso de instalación de la CICIH y se avanza con el plan establecido de la presidenta Xiomara Castro.

“Del domingo 13 al 19 de agosto, retorna al país, Equipo de Expertos de la SG de la ONU para continuar con en el proceso de instalación de la CICIH. Avanzamos de conformidad a lo establecido por la Presidenta @XiomaraCastroZ”, posteó en su cuenta de Twitter.

La primera ocasión que llegó al país la misión de expertos de la ONU fue el 9 de julio y su visita solo fue por dos semanas.

El memorándum firmado establecía un plazo de seis meses para el trabajo de la misión exploratoria, pero venció en junio pasado, por lo cual tanto Naciones Unidas como el gobierno hondureño lo prorrogaron hasta diciembre del presente año. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img