spot_img

El Brent sube un 1,65 % a media sesión, hasta 123,68 dólares

Por:

Compartir esta noticia:

Londres– El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio subía este martes un 1,65 % a media sesión en el mercado de futuros de Londres, hasta 123,68 dólares, después de que la Unión Europea acordara un embargo parcial al petróleo ruso.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, subía a las 14.29 GMT de hoy en el International Exchange Futures 2,01 dólares respecto al cierre del lunes (121,67 dólares).

El barril europeo llegó a marcar un máximo de 124,54 dólares durante la sesión, para luego volver a moderar su avance.

El vetó de la UE frenará antes de final del año todas las importaciones de crudo ruso por barco, que suponen dos tercios del total.

Alemania y Polonia, por su parte, se han comprometido a no comprar crudo que transite por el ramal norte del oleoducto Druzhba, lo que supone en la práctica que el 90 % de las adquisiciones a Moscú quedarán congeladas.

El anuncio de esa futura restricción de la oferta coincide con el fin esta semana del confinamiento estricto que ha mantenido a 26 millones de personas encerradas en Shanghái por el coronavirus durante dos meses, lo que anticipa un incremento de la demanda desde China e impulsa asimismo los precios del crudo. EFE

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img