spot_imgspot_img

Efectos de frente frío débil continúa generando lluvias en norte de Honduras

Tegucigalpa – El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), dependiente del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), informó que seguirán las precipitaciones en la zona norte, Valle de Sula y la región de la Mosquitia por las próximas 48 horas, producto de los efectos de un frente frío débil.

 
El pronosticador de turno del Cenaos, Carlos López Maradiaga, manifestó que estas condiciones son originadas debido a la influencia de una masa de aire frío que afecta el territorio nacional.
 
López señaló que las lluvias serán de moderadas a fuertes, con acumulados de entre 30 y 40 milímetros teniendo la posibilidad de llegar hasta los 70 milímetros en el litoral del Caribe.
 
Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, abundante nubosidad, viento rachado y condiciones frescas, pormenorizó el experto.
 
En San Pedro Sula las temperaturas descenderán hasta una máxima de 25 grados Celsius.
 
En el resto del territorio se presentaran temperaturas frescas, con presencia de lluvias y lloviznas con excepción de la región del sur donde se mantendrán las condiciones secas y cálidas.
 
El oleaje en el Caribe estará alterado de seis a siete pies por lo que se recomienda a los pescadores abstenerse de faenar, mientras que en el Pacífico estará normal de dos a cuatro pies.
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,128FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img