spot_img

EEUU se enfoca en tres áreas en Honduras: prosperidad, seguridad y democracia, remarca la embajadora Dogu

Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu enfatizó que su gobierno está enfocado en tres áreas en este país centroamericano: prosperidad, seguridad y democracia.

“Entendemos que la juventud hondureña debería encontrar empleos buenos y dignos para apoyar a sus familias que les permita tener un excelente futuro aquí en el país”, expresó.

Acentuó que es importante hacer crecer la economía y por ello desde la delegación diplomática apoyan a las empresas estadounidenses radicadas en el país.

Citó que es importante que Honduras y la ONU lleguen a un acuerdo para instalar la Comisión Internacional Anticorrupción, conocida como la CICIH, al tiempo que refirió que la calificación del país a la Cuenta del Milenio no es una decisión política, “es algo basado en datos”.

Sobre la solicitud de extradición del ciudadano norteamericano Axel López, empresario que vendió los hospitales móviles al gobierno de Honduras, respondió que están trabajando para deducir las responsabilidades del caso.

Dogu aseguró que día a día estrechan esfuerzos para fortalecer las relaciones entre ambos países.

La embajadora Dogu participó este lunes en la firma de un memorándum de entendimiento entre Honduras y Estados Unidos para devolver fondos obtenidos por personajes corruptos que se instalaron en el país del norte.

“Lo más importante es que los fondos regresen al pueblo de Honduras porque es su dinero y ellos debieran recibir los beneficios de ese dinero”, señaló.

Puntualizó que detrás de estas ejecutorias del gobierno norteamericano hay procedimientos judiciales que se deben seguir para repatriar los recursos.

Igualmente, dijo que dineros ligados al narcotráfico y que se pudiera demostrar su origen ilícito también podrán ser repatriados en el caso que así lo amerite, “no queremos ese tipo de dinero en Estados Unidos”. JS

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img