Tegucigalpa – El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, pidió este sábado que no se politice el desplome del puente Juan Manuel Gálvez en la ciudad de Tegucigalpa, capital hondureña, y que se espere el informe que establezca la causa de la caída de uno de los carriles.
“Estamos en año político y se puede politizar todo, pero no es justo, es importante darle información certera a la población para que sepa qué fue lo que pasó”, declaró al canal HCH.
Más temprano, se registró el desplome del puente Juan Manuel Gálvez que conecta el Anillo Periférico hacia la carretera que conduce a los municipios de Santa Lucía y Valle de Ángeles.
Esto provocó que funcionarios del gobierno y diputados afines al oficialismo han responsabilizado al Partido Nacional, especialmente al exalcalde capitalino Nasry Asfura.
Cabe recordar que este puente fue construido en 2014 cuando Asfura era alcalde de la ciudad.
Sin embargo, Aldana aclaró que el puente a desnivel fue construido por el gobierno central con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Señaló que una vez construido el puente, la administración y mantenimiento fue transferida a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Aldana comentó que una comisión técnica preparará un informe sobre lo que realmente aconteció para no generar especulación ni ningún ruido.
Detalló que diariamente transita por ese puente unos 35 mil vehículos.
Sostuvo que conversó con el conductor de la maquinaria “Dragón” que fue perjudicado en la caída, y que éste contó que había circulado varias veces por el puente. AG