San Pedro Sula – Al menos dos empresas de transporte que cubren la ruta entre el sector López Arellano en Choloma, Cortés y el centro de San Pedro Sula, paralizaron sus unidades este viernes en protesta por el asesinato el jueves de un conductor del servicio rapidito.
La tarde del jueves en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, fue asesinado un conductor de una unidad perteneciente a una de las empresas que cubren la ruta entre Choloma y San Pedro Sula.
Se trata de José Aníbal Carranza de 30 años, cuyo cuerpo permanecía esta mañana en la morgue sampedrana donde se encontraban familiares, compañeros y amistades de la víctima a la espera que les entregaran sus restos mortales.
Según versiones, Carranza fue asesinado por una pareja, un hombre y una mujer quienes tras cometer el asesinato huyeron de la escena del crimen.
Tras enterarse del crimen, los demás conductores de dos empresas que cubren la ruta entre San Pedro Sula, todo el bulevar del norte hasta las colonias Las Cascadas y Cerro Verde del sector López Arellano de Choloma, dispusieron paralizar sus unidades desde anoche dejando sin el servicio a miles de usuarios que hacen uso cotidiano de ese transporte.
Esta mañana el plantel donde funcionan esas dos empresas en San Pedro Sula amaneció cerrado por lo que los usuarios tuvieron que buscar otras opciones de transporte, mientras que en Choloma se reportó una gran aglomeración de personas que intentan trasladarse a sus destinos.
Durante 2018 se han recrudecido los atentados y asesinatos contra los trabajadores del transporte en la zona norte del país.