Tegucigalpa – La doctora Nora Maradiaga confirmó la noche del lunes que renunció a su cargo como directora del Instituto Cardiopulmonar más conocido como Hospital El Tórax.
Recordó que estuvo en el cargo durante nueve años y justificó que “a veces es mejor hacerse a un lado”.
Externó que cuenta con todo el apoyo de su equipo para poder continuar en el cargo pero “es difícil continuar laborando”.
Aceptó sentirse triste por esta decisión, pero se va con la convicción que se hizo lo mejor por la institución de asistencia médica especializada.
Cabe señalar que horas antes el ministro de Salud, José Manuel Matheu, anunció que habrá despidos de personal en el Tórax y otros hospitales.
La galena evitó referirse al ministro de Salud e insistió que a veces lo mejor es hacerse a un lado.
“Evidentemente se tiene que tomar las decisiones que se tengan que tomar, no puedo seguir permitiendo que gente falle cuando han tenido el presupuesto y no han sido capaces de ejecutarlos”, dijo Matheu
La ahora exdirectora externó estar de acuerdo con el relevo generacional ya que el Hospital El Tórax no es un lugar solo para atención especializada sino también un espacio de trabajo para los profesionales de la salud.
Recordó que bajo su gestión se afrontó la pandemia a causa de a COVID-19 y el trabajo realizado le da satisfacción.
Finalmente agradeció a sus compañeros y exhortó a trabajar por la salud de la población hondureña. (RO)