Diputados sólo pueden ser sustituidos en caso de muerte, recuerda dirigente liberal

Tegucigalpa – El dirigente del Partido Liberal, Lino Tomás Mendoza señaló este viernes que los diputados electos por el pueblo por un periodo de cuatro años, sólo pueden ser sustituidos en caso de muerte o porque los declaren con lugar a formación de causa.

“Cualquier decisión es arbitraria, es producto de las decisiones que han tomado en el Congreso Nacional, desde la imposición de la presidencia del Congreso Nacional”, dijo al agregar que no debe sorprender esas posiciones radicales.

Según el líder liberal, los parlamentarios no pueden ser sustituidos por suplentes y la junta directiva y el presidente (Luis Redondo) tienen la facultad de sustituir por ausencia, pero es de carácter temporal.

“Los curules son por un periodo de cuatro años y debe respetarlo, cualquier acción arbitraria es ilegal y es constitutiva de delito”, aseveró.

La polémica surge luego de que el martes, los curules de dos diputados que son afines a Jorge Cálix, fueron usurpados por suplentes designados por el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img