Tegucigalpa – El diputado Yahvé Sabillón señaló este jueves que el problema de la entrega del bono de alivio climático es que el gobierno juega con la dignidad de las personas afectadas por las lluvias.
“El problema es que ellos saben que la elección está perdida, pero están jugando con la dignidad de la gente”, declaró el congresista.
Añadió que hay muchos problemas de falta de pago de deuda al rubro de la construcción y los empleados del sector de salud.
Expuso que a más de 40 días de las elecciones generales, la población hondureña ya decidió por quién votar.
Sabillón criticó que se condicione la entrega del bono de alivio climático a los afectados a cambio del voto por el candidato a la alcaldía de San Pedro Sula y la presidenciable del Partido Libertad y Refundación (Libre).
“Cuando ya tienen el proceso electoral perdido quieren reponer a toda esa gente que reciben un bono, y muy bien, ojalá les den más, pero no es la forma tratando de coaccionar y obligando a que voten por el candidato oficialista a alcalde en la costa norte, es que las tendencias van a dar las tendencias a la inversa”, aseveró.
El congresista exhortó a los hondureños que reciban el bono que entregue el gobierno señalando que es dinero del contribuyente, pero que al momento de ejercer el sufragio piense en los políticos que los han dejado en el olvido por cuatro años.
“Emitan su voto de castigo, no es con siete mil lempiras que van a comprar la dignidad del ser humano, es con generación de empleos y oportunidades”, sostuvo. AG