Diputado Osman Chávez se suma a las filas del Partido Liberal

Tegucigalpa – El único diputado de la bancada del Partico Anti Corrupción (PAC), Osman Chávez, anunció que deja ese instituto político y se suma a las filas del Partido Liberal.

– El PAC queda sin representantes en la Cámara Legislativa.

El también exfutbolista relató que las relaciones con la directiva del PAC “están rotas” y que las mismas no tienen solución, por lo que desde hace unas semanas mantiene conversaciones con la enseña rojo-blanco-rojo para anunciar su integración próximamente.

“Me gusta la ideología del lado correcto”, dijo en referencia al PL.

Chávez criticó que en el PAC no tenía independencia para tomar sus propias decisiones, por lo que mejor da un paso al costado para aspirar desde la centenaria institución.

“El Partido Liberal sigue siendo una de las grandes opciones para el país”, externó.

Reveló que apoyará la eventual candidatura presidencial de su colega Mario Noé Villafranca, quien también abandona el Partido Unificación Democrática (UD) para integrar al PL.

Agradeció la confianza que le brindó la alta gerencia del PAC y citó que en dos años no tuvo ningún tipo de relación con sus autoridades.

La noche del miércoles el diputado Chávez fue incluido en la junta directiva para el periodo 2020-2022 como uno de los vicepresidentes alternos del Congreso Nacional.

Osman Chávez fue seleccionado nacional de fútbol e integró los equipos Platense, Motagua y Real España en Honduras; el Wisla Cracovia de Polonia y el Puebla de México. Fue mundialista en Sudáfrica 2010 y en las elecciones de 2017 resultó electo diputado por el departamento de Cortés.

El jefe de la bancada del PL, Mario Segura le dio la bienvenida a Chávez y dijo que este día representa algo importante para ese instituto político. “Esto trae más oxígeno al Partido Liberal y no dudamos que Chávez viene a sumar”, adicionó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.