Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara descartó este viernes que en caso de que la representante de ese partido en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, formalice su renuncia, sea el consejero Marlon Ochoa, del partido Libertad y Refundación (Libre) quien presida el órgano electoral a partir de septiembre.
“Eso se descarta, el sustituto si en un hipotético caso se nombrará, que no creo que lleguemos a eso, ya está en las actas los compromisos que es al Partido Liberal que le corresponde la presidencia del CNE”, afirmó.
Como se recordará, en septiembre del 2024, el pleno del CNE determinó designar a la consejera Cossette López para presidir el órgano el primer año y rotar la presidencia en su segundo periodo a su homóloga Ana Paola Hall, mientras el tercer año le corresponderá a Marlon Ochoa.
(Leer) Cossete López presidirá las primarias y Ana Paola Hall las generales en el CNE
Lara considera que la puesta a disposición del cargo que anunció Hall es un llamado de atención a las fuerzas políticas a sentarse porque el cronograma electoral está siendo boicoteado por la postura del consejero Ochoa al no asistir a las sesiones del pleno.
El dirigente político dijo que este viernes se realizará la reunión con la abogada Hall, pues la misma no pudo realizarse ayer y reiteró su posición de que “la mejor opción que tiene ahorita la democracia y el país es que la doctora Ana Paola Hall continúe su cargo”. VC