Tegucigalpa– La diputada liberal por el departamento de Gracias a Dios, Ericka Urtecho hizo un llamado a las autoridades de Salud a cumplir con el acuerdo firmado en 2022 a favor de las enfermeras que laboran en La Mosquitia.
Detalló que en 2022 apoyó al personal de Salud en el Congreso Nacional introduciendo una moción, misma que fue aprobada por el pleno de diputados para que Finanzas identificará los recursos en el presupuesto de 2023.
Con ello se haría efectivo el incremento del zonaje para los servidores públicos de salud en el departamento de Gracias a Dios e Islas de la Bahía, argumentó.
Agregó que “el costo de la vida en #MiMuskitia cada vez se incrementa más, por lo que la solicitud de los empleados del hospital de Puerto Lempira (quienes se encuentran en asamblea), es justa; y me uno a levantar la voz para que el acuerdo alcanzado con @saludgobhn en septiembre de 2023 en relación al zonaje para el personal, se cumpla, así como la regularización de los pagos pendientes”, apuntó. IR