En declaraciones a la cadena radial HRN, la parlamentaria dijo que “en su momento vamos a desvirtuar cualquier vínculo que nos están involucrando, ayer yo estuve a la par de mis hermanos durante todo el día, durante todos los cateos y nunca se me informó, ningún juez, ningún fiscal, y yo me presenté como tal ante todos ellos de que si se tenía o no tenía requerimiento, y de ser así aquí estoy yo libre en mi casa y voy a salir a San Pedro Sula donde están mis hermanos para poder dar la cara”, afirmó.
Añadió que “yo en ningún momento he estado involucrada ni mi familia en actos ilícitos y a nosotros nos están involucrando en esto, pero tenemos suficientes constancias para desvirtuar cualquier acusación, pero esto se va a resolver en los tribunales competentes”.
Indicó que la familia Urbina Soto, se considera víctima de ultraje ya que las propiedades que poseen no son producto del narcotráfico sino que son bienes que vienen desde hace 100 años y son producto del trabajo de sus padres y sus abuelos.
“Yo le pido a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), a los jueces y a los fiscales que hagan una investigación así como a los periodistas y todos los medios hablados y escritos porque es demasiado, imagínese que a mí me sacan en primera plana como cómplice de la banda de los Urbina Soto, en ningún momento, nosotros somos personas honorables”, arguyó.
La congresista invitó a la Fiscalía que vaya a su casa y a sus propiedades para que verifiquen que lo que tiene no es producto del narcotráfico.
La diputada Urbina interpuso su renuncia cómo presidenta de la comisión de niñez y familia mientras se esclarece su caso, ya que considera que sería una contradicción que se le sindique en este caso y pertenecer a una comisión que vela incluso por los niños migrantes retornados.
“Yo soy presidenta de la comisión de la niñez y la familia, depongo mi cargo porque de igual manera, aquí el flujo de los niños migrantes hacia Estados Unidos, es por culpa del narcotráfico y no tendría sentido de que si me involucran en este tema, hasta no comprobar yo mi inocencia, que lo voy a hacer y voy a demandar personalmente a todos los que han denigrado a mí y a mi familia”, argumentó.
Recalcó que por su posición de diputada no posee ningún tipo de impunidad y por eso se somete a cualquier investigación y proceso judicial y de su honorabilidad puede dar fe el pueblo de Yoro que la apoyó con más de 54 mil votos para ser miembro del Congreso Nacional, mientras que su hermano Arnaldo Urbina se impuso por más de 15 mil votos.
La semana pasada, el presidente Juan Hernández Alvarado, reiteró lo que dijo en su discurso de toma de posesión, de que ningún pariente, amigo o correligionario, le pidiera favores que estén fuera de la ley.