spot_img

Diputada Paz revela cisma en el liberalismo luego de votación para elevar a rango constitucional a la PMOP

Tegucigalpa – La diputada Waldina Paz, confirmó este domingo el cisma que se ha generado en el Partido Liberal, luego de la votación en el Congreso Nacional para ratificar el decreto mediante el cual se elevaría al rango constitucional a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), lo que estaría generando más divisionismo en esa institución política.

En ese sentido, en el Partido Liberal toma fuerza el cisma creado por las amenazas de las autoridades de esa institución política de expulsar a los diputados que votaron a favor del rango constitucional de la Policía Militar.

Los 10 congresistas que no actuaron conforme a las directrices del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) en la sesión en la que fue debatido el tema de la Policía Militar, han sido llamados desde la semana anterior por un organismo disciplinario formado por el órgano de dirección.

En ese sentido, la diputada  Waldina Paz, se manifestó esta mañana a través de la radioemisora HRN, en contra de que a sus compañeros “rebeldes” se les haya tildado de traidores ni colocado como sujetos de escarnio, porque ello crea más división dentro del liberalismo.

Dejar caer todo tipo de amenazas sobre los diputados que apoyaron la propuesta de la Policía Militar es seguirle el juego a los sectores que trabajan para que el liberalismo se debilite, consideró Paz.

En pocas palabras, es arrastrar a los legisladores liberales a que se sumen a las filas de otros partidos, en particular a Libertad y Refundación (LIBRE), un extremo que hay que evitar, exhortó la diputada Paz.

En ese sentido, la congresista llamó a la reflexión a las autoridades del Consejo Central Ejecutivo a conciliar posiciones en lugar de desatar la persecución y de pretender que los diputados mantengan una actitud de “borregos”, de total sumisión y sin criterio propio.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img