Tegucigalpa – La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía lamentó el letargo del Congreso Nacional, que por tercera semana consecutiva sigue sin sesionar cuando temas relevantes, como la aprobación del presupuesto electoral especial o las reformas a la ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), siguen a la espera.
“Nuevamente el Congreso Nacional sigue en un letargo por la incapacidad de quien dirige el Congreso que no puede tener una agenda”, criticó al mencionar que muchos proyectos de ley siguen a la espera de este llamado, mientras la junta directiva no exige que se desarrolle una agenda de país, “pero como no se tiene los votos para la agenda, simple y sencillamente no se abre las puertas del Legislativo”, dijo.
La parlamentaria afirmó que el pueblo hondureño no tiene la culpa de que los legisladores encargados de la convocatoria anden en campaña política.
Asimismo, indicó que su bancada le pidió al presidente del Congreso Nacional que socializara las reformas al Inprema, “nosotros queríamos consolidar una ley, es más, le pedimos que queríamos una ley nueva, no un remiendo para que la gente no quedará con un sinsabor”.
Sobre el proyecto de Presupuesto General 2026, dijo que no lo conoce a profundidad y que entiende que hay un aumento significativo, pese a a la baja ejecución presupuestaria del presente año, «no le vamos a aprobar a aprobar un presupuesto que vaya con fines políticos o que vaya a ser para servirle de campaña a Rixi Moncada, no podemos seguir haciendo piñata de una revisión de cuenta que no ha mostrado el poder Ejecutivo», refirió. VC