Tegucigalpa- La controversia por el convenio con Cuba, sigue vigente y la diputada Maribel Espinoza expresó su preocupación por la falta de claridad en la negociación del mismo, por lo cual exige explicaciones.
¿Favor aclararnos porque estoy más preocupada porque en sus declaraciones el ministro de Planificación explicó que quien negoció el convenio con Cuba fue la secretaria de Defensa en lugar de Secretaría de Infraestructura o Secretaria de Desarrollo Económico? Fue la interrogante que planteó la parlamentaria sobre el tema.
En ese sentido la diputada Espinoza previo emitió un comunicado solicitando al Congreso Nacional interpelar al ministro de Planificación, alegando que su participación en la firma del convenio contradice la Ley General de la Administración Pública.
Según la diputada, esta ley define claramente las competencias de cada Secretaría de Estado, y la de Planificación no tiene entre sus atribuciones firmar acuerdos relacionados con la aviación civil.
“El artículo 6 de la Ley de Aeronáutica Civil establece que los responsables de la regulación del subsector de aviación civil son la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Económico, no la de Defensa”, subraya el comunicado de Espinoza.
La diputada Espinoza ha dejado claro que espera respuestas del ministro y demás implicados para que aclaren el mencionado acuerdo ya que hay más dudas que respuestas. LB