spot_imgspot_img

Diez familias más logran una Vida Mejor con sus casas nuevas

Tegucigalpa – Diez familias más, en el municipio de Jutiapa, Atlántida, recibieron una vivienda nueva gracias al programa Vida Mejor que impulsa el actual gobierno, cuyo objetivo es cambiar las condiciones de vida en los hogares con extrema pobreza a nivel nacional.

La entrega de las viviendas fue realizada por el diputado nacionalista Rodolfo Irías Navas, en conjunto con las autoridades locales y departamentales, que previamente se involucraron en la focalización de las familias. Con estas diez nuevas entregas, ya suman 25 hogares, en ese sector, que tiene una nueva vivienda a través de Vida Mejor.

“Nunca me imaginé que esto iba llegar a mi vida, a la de mis familiares, estoy muy agradecido con el presidente Juan Orlando (Hernández) y la primera dama, realmente estoy muy feliz y viera todo lo que sentí cuando me dieron esta noticia, no lo podía creer pero ahora ya ven que Vida Mejor es realidad”, señalo don Jorge Arturo Mejía, uno de los beneficiarios de Vivienda Saludable.

Las viviendas reúnen las condiciones básicas, cuentan con sala-comedor, cocina, dos dormitorios y un huerto familiar instalado y con la capacitación de los miembros del hogar, de manera que con su esfuerzo puedan obtener algunos de los alimentos para el sustento diario.

En lo que va del primer trimestre de 2015, en el departamento de Atlántida se han entregado 25 viviendas nuevas, mil filtros de agua, 500 letrinas, 500 pisos saludables, 500 techos, 200 huertos familiares, 100 reactivaciones de huertos escolares y la instalación de 200 nuevas micro empresas.

La meta del gobierno del presidente Hernández, durante este año, es construir dos mil nuevas viviendas para entregarlas a las familias más pobres, que no tiene la posibilidad de lograr por sus propios medios, adquirir una vivienda digna, con las condiciones de salud y seguridad que se les proporciona con las viviendas de Vida Mejor.

Vida Mejor es un Programa Integral que se ejecuta desde la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social coordinada por el ministro Ricardo Cardona; el objetivo del presidente Hernández es impactar positivamente en las familias que viven bajo la línea de la extrema pobreza, para lograr un cambio que les permita vivir de forma digna.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img