Tegucigalpa – El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Edgardo Argeñal, informó este martes que alrededor de un centenar de expedientes de agentes vinculados a ilícitos serán transferidos al Ministerio Público.
– Redes de policías que traficaban licencias y otros ligados a la extorsión figuran entre los casos presentados a la Fiscalía.
Desglosó que recientemente se realizaron más de 49 audiencias de descargo a agentes policiales, de las que se han hecho las sugerencias de cancelación de los mismos.
Entre los casos importantes que conoce Didadpol está la red que integran policías y que se dedican a extender licencias de conducir en los departamentos de Ocotepeque y El Paraíso.
En otro caso en Jocón, Yoro, “pudimos constatar que policías estaban extorsionando a una persona”.
“Hay un caso muy importante que está bajo reserva que tiene que ver con lo ocurrido en Intibucá”, apuntó en referencia a una masacre ocurrida el pasado fin de semana.
Argeñal puntualizó que entre los ilícitos más comunes de los miembros de la carrera policial figuran: abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios, extorsión y otros.