spot_imgspot_img

Di Matteo: «Nuestro equipo tiene que tener un día perfecto»

Madrid – Roberto Di Matteo, entrenador del Schalke 04, dijo este domingo en una entrevista con la UEFA que si quiere eliminar al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, su equipo tiene que completar un día «perfecto» para remontar el 0-2 del choque de ida.

El martes, el técnico italiano se sentará en el banquillo del estadio Santiago Bernabéu con la necesidad de completar un gran choque para dejar al conjunto blanco sin el pase a la siguiente ronda de la competición. Di Matteo es consciente de la dificultad de la empresa.

«Para ser capaces de competir ante un conjunto como este, nuestro equipo tiene que tener un día perfecto y esperar que el Real Madrid no esté en su mejor momento. Entonces, podremos conseguir un resultado positivo. Contamos con un buen grupo. Los jugadores están deseando mejorar día a día. Eso es muy importante, se ponen al límite», explicó.

También habló de sus influencias y nombró a Arrigo Sacchi (exentrenador de Milan, Parma y Atlético, entre otros) y a Ruud Gullit, exjugador del Milan y del Chelsea, en el que Di Matteo se proclamó campeón de la Liga de Campeones como técnico en el curso 2011/12.

«Sacchi tuvo una gran influencia en mi filosofía, pero también Ruud Gullit. Puedes aprender de todos tus entrenadores», resaltó.

Además, declaró que para la ciudad donde juega el Schalke, Gelsenkirchen, participar con asiduidad en la Liga de Campeones es un «orgullo» que obliga a su club a clasificarse cada año para jugar la competición.

«Tenemos que acabar entre los cuatro mejores de la Liga. Los aficionados disfrutan de las noches europeas porque son diferentes a las de los encuentros de la Bundesliga. Es el momento en el que clubes como el Chelsea o el Real Madrid vienen a Gelsenkirchen», afirmó.

Por último, cuestionado por si haber ganado anteriormente la máxima competición continental puede ayudar al Schalke en algo, indicó que aquella experiencia sirve para «preparar» al club alemán.

«Es distinto jugar la ‘Champions League’ y la competición nacional, ya que los rivales acostumbran a jugar diferente a la Bundesliga. El ambiente también es diferente», finalizó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img