San Pedro Sula – Miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), detuvieron en las últimas horas a un peligroso miembro de una pandilla quien se dedicaba a cobrar extorsiones o el impuesto de guerra en diferentes sectores de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Un vocero de la FNA, indicó que gracias a las nuevas herramientas que han puesto al servicio de la población a través de la línea telefónica 143, se ha dado captura este miércoles a Erick Vega Orellana Rivera de 30 años de edad residente en el municipio de Pimienta, Cortés.
Al momento de la detención, al individuo se le decomisó un teléfono celular y se capturó también atendiendo una orden de aprehensión girada por el juzgado de letra de lo penal de San Pedro Sula, por el delito de extorsión continuada.
El oficial indicó que Orellana Rivera es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) y operaba en los municipios de Villanueva, Pimienta, Potrerillos y San Pedro Sula.
Añadió que ayer martes, se le dio detención a dos de los colaboradores de Orellana Rivera, gracias a las denuncias interpuestas por la ciudadanía.
Mediante las investigaciones de los equipos de la FNA, se detectó y constató que Orellana Rivera era el autor intelectual de las extorsiones y era quien giraba órdenes para que otras personas cobrarán el dinero en los municipios donde operaba.