Gerona (España).- Los Mossos d’Esquadra (Policía autonómica de Cataluña) han detenido a Nelson Geovanny R.E., de 23 años y de nacionalidad hondureña, como presunto autor del asesinato de un hombre en el aparcamiento de una discoteca de Gerona (nordeste).
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 4.30 horas, cuando el hombre disparó a otro después de que ambos discutieran por una mujer poco antes en el interior de la discoteca, frecuentada por latinoamericanos.
Los agentes autonómicos fueron avisados por los testigos presenciales y, cuando llegaron al escenario del disparo, encontraron al fallecido tendido en el suelo y sin signos de vida.
Según los testimonios de los amigos de la víctima, el agresor utilizó una escopeta de perdigones de fabricación casera conocida como ‘chimba’ para acabar con la vida del hombre, de 21 años y nacionalidad dominicana, cuya identidad todavía no ha trascendido.
La detención se ha producido hoy en Gerona, ciudad en la que reside el presunto autor del crimen, después de que varias patrullas de los mossos participaran en su localización por diversas zonas de la población.
El detenido se encuentra declarando en la comisaria de los Mossos a la espera de ser puesto a disposición judicial.
Esta es la segunda muerte violenta que se produce en la provincia de Gerona en lo que llevamos de 2008.