Tegucigalpa – En respuesta a una formal denuncia, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP), realizó la detención de manera flagrante a un ciudadano de 44 años de edad, de profesión técnico anestesista, acusado por el delito de hurto en perjuicio de un centro asistencial público del país.
La acción policial se efectuó en la colonia El Hogar de la capital, por parte de los agentes de la DPI.
De acuerdo al expediente investigativo, el día 03 de septiembre del año en curso se recibió una formal denuncia en las oficinas del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, por parte de la representante legal de dicha institución, quien reporto la desaparición del equipo médico del centro asistencial, el cual estaría valorado en aproximadamente 460 mil lempiras.
Tras recibir la denuncia, se conformó un equipo especializado de la DPI, quienes serían los encargados de realizar las respectivas diligencias investigativas que permitieron dar con el paradero del equipo sustraído e identificado el sospechoso.
Mediante pruebas técnicas científicas, se constató que el sospechoso entró a la sala de quirófano en horas laborables, de donde sustrajo un aparato electrocauterio marca Bovie, color azul, el cual es utilizado en procedimientos quirúrgicos para cauterizar heridas.
Una vez recopilada las pruebas necesarias, que inculpan al imputado se procedió a darle búsqueda, logrando su ubicación y arresto en la colonia antes mencionada.
Por lo anterior, el ahora detenido fue remitido a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para que responda por el supuesto delito de hurto en perjuicio de la institución antes indicada. (RO)