Tegucigalpa – Dos hombres, de 66 y 37 años, fueron detenidos en las últimas horas por sostener una vida marital con una niña de 12 años a la que embarazaron en el sector de Cieneguita en Puerto Cortés, Cortés, norte de Honduras.
Así lo informó el portavoz policial en el norte de Honduras, Edgardo Barahona, quien explicó que el adulto de 66 años “se robó” a la niña y se la trajo a Puerto Cortés desde Intibucá para obligarla a sostener una relación con él.
Sin embargo -agregó Barahona- un vecino de ambos también abusaba sexualmente de la menor, la que resultó embarazada y dio a luz a una niña que tiene menos de un año.
Ambos hombres son acusados por agresiones agravadas en contra de la menor de edad.
Los hombres adultos fueron presentados ante los juzgados para que respondan por los delitos que les imputan.
Igualmente, la Policía abrió investigación contra los familiares de la menor por permitir que saliera de su casa para que conviviera con el adulto de 66 años.
Nuevamente Honduras figura como el país con la tasa de fecundidad adolescente más alta de América Latina y el Caribe, con 97 embarazos por cada mil mujeres entre 15 y 19 años, según datos revelados por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) durante la presentación del informe «Estado de la Población Mundial 2025».
Iván Castellanos, representante del UNFPA en Honduras, advirtió que esta alarmante cifra refleja una combinación de barreras estructurales como la pobreza, la marginación y la falta de acceso a la educación integral en salud sexual y reproductiva. JS