Tegucigalpa – Un adolescente de apenas 14 años fue capturado este jueves por la Policía Nacional, por ser el principal sospechoso de asesinar a otro menor de edad (17) en la aldea de Zambrano, municipio del Distrito Central (DC), salida a la zona norte de Honduras.
Luego de reportarse la muerte de un joven causada por heridas de arma blanca tipo navaja, agentes policiales de la Unidad Metropolitana Número 2 (UMEP 2), con sede en el barrio Belén de Comayagüela, procedieron a la captura inmediata del supuesto hechor un menor de 14 años.
El reporte policial preliminar detalla que a eso de las 07:30 de la noche del pasado miércoles 16 de marzo, se recibió alerta a través de la línea de emergencia 911 en la que se informó de que una persona habría muerto de manera violenta en el barrio El Centro, Zambrano, Francisco Morazán.
De inmediato agentes de preventivos y de inteligencia de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones logrando en flagrancia identificar, ubicar y capturar al presunto sospechoso del hecho criminal, un menor infractor de 14 años de edad.
El arresto se ejecutó en el barrio El Centro de la aldea de Zambrano de donde es originario y residente el arrestado. A él se le seguirá proceso investigativo acusado de la infracción penal de homicidio en perjuicio Ángel Jafet Cerrato Lara.
Como indicio de su participación en el crimen se le decomisó una arma blanca tipo navaja, color plateado, con empuñadura de madera. La muerte de Cerrato Lara se habría originado por supuestos problemas personales.
El detenido fue entregado a la Dirección Policial de Investigación (DPI), quiénes, se encargarán de documentar el expediente investigativo y remitirlo ante la instancia judicial para que se determine su culpabilidad en la infracción penal que se le imputa. JP