Tegucigalpa – Tras concluir la audiencia de información, el juez de Extradición de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dictó detención provisional contra Raudan Omar Zamora o José Luis Oliva, alias “El Señor de los Cielos”.
Zamora, es un ciudadano de origen nicaragüense, que responde al nombre de Raduan Zamora, sin embargo en el país se identifica con el nombre de José Luis Oliva Meza y con identidad 0101-1971-04007.
El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte detalló que el extraditable permanecerá detenido en el Primer Batallón de Infantería.
Detalló que la Corte del Distrito Este de Texas solicitó al extraditable nicaragüense.
Los delitos por los cuales es solicitado Zamora son por fabricación, conspiración y distribución de sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína.
La audiencia de presentación y evacuación de pruebas quedó programada para el 27 de junio a las 9:00 de la mañana.
A Zamora se le vincula con los presuntos delitos de narcotráfico y tráfico de armas desde el 2018.
Zamora o José Luis Oliva Meza, alias “El señor de los cielos” fue capturado en la ciudad de La Ceiba y trasladado a la base policial de Fuerzas Especiales en la capital hondureña este lunes.
Horas después de su presentación a los medios fue trasladado bajo resguardo policial hacia las instalaciones del Poder Judicial donde fue presentado ante el juez de extradición a la audiencia de información.
Según se informó, el extraditable ya había sido detenido anteriormente, pero el 5 de agosto de 2020, el Tribunal de Sentencia en materia penal emitió resolución que cambió la medida cautelar de prisión preventiva a arresto en su propio domicilio tras cumplir parte de su pena.
IR